Detalles del Artículo

ROCKY BURNETTE

Wampus Cat -  USA

EL TORO RECORDS - ETCD 2034

Track List:

  1. Wampus Cat
  2. Streamliner
  3. Please Don't Leave Me
  4. Riding on a Rocket
  5. Why Go Home?
  6. Why U Been gone So Long
  7. Crazy Legs
  8. Que Lastima
  9. I Love You So
  10. Next Train
  11. Dinchu
  12. Lonesome Tears in My Eyes
  13. You Never Know
  14. Chanti Teresa Burnette sings Rock Therapy

Cometarios

Aviso: Rocky Burnette, como ya es sabido, es hijo de Johnny Burnette y evidentemente no es Johnny Burnette, así que no esperes un disco de rockabilly como el que nos acostumbraba a ofrecer el peso ligero más famoso de los cuadriláteros de Memphis, pero eso si, encontrarás similitudes y sobre todo, su aura.
Tras su actuación el 4º Festival Ciudad de Barcelona organizado por Rock Therapy, surge la amistad entre Carlos Díaz y Rocky Burnette, que ha ido en aumento a lo largo de los años hasta fructificar en este trabajo discográfico que ahora se expone y en otros proyectos que se han comentado en esta Web.
Trabajo, que por supuesto se dedica a ensalzar las canciones de su padre, que tan magistralmente fueron ejecutadas por él, su tío y un amigo de ellos que respondía al nombre de Paul Burlison y que le acompañó en el citado festival.
Para la ocasión los músicos han sido de casa, y qué músicos!!!!!!!!! Lo más granado de la escena estatal actual: Mario Cobo, Dani Nunes y Blas Picón, a parte de otras colaboraciones que aportan detalles, que no pueden pasar desapercibidos, como se reconocerá unos párrafos más adelante.
Por si queda alguna duda, Johnny Burtette está presente en TODO el disco. La portada ya rezuma familiaridad absoluta, con una foto del cabeza de familia, sonrisa en boca, tocando la guitarra junto a su hijo Rocky, de un par de años o así, calculo.
Apartemos los preámbulos y dirijámonos a las enjundias, a lo que mayormente interesa.

Vayamos por partes:

  1. Temas compuestos por Johnny Burnette: “Lonesome Tears In My Eyes”, “Crazy Legs” (no confundir con la de Gene Vincent) y o “Wampus Cat”, que se puede atribuir a esta sección, ya que el autor es su hermano Dorsey. Anotar que éstas dos últimas nunca habían sido editadas, y que a través de este CD, podemos tener el gusto de oírlas enlatadas por primera vez.
  2. Canciones no escritas por Johnny Burnette, pero interpretadas por él: “Please Don’t Leave”, la cual con la incursión de la armónica ha quedado muy “lazyjumpersca” “I Love You So” y “Rock Therapy”, que a la vez hace de bonus tracks y es cantada por la tercera generación de los Burnette, Chanti Teresa, o sea, la nietísima.
  3. Composiciones prestadas para la ocasión por Mario Cobo: “Riding On A Rocket”, uno de los temas que más me ha gustado (la voz ligeramente metalizada de Rocky junto con la aportación instrumental la hace que la haya calificado como tal), “Why Go Home?” un swanp-blues, en la que el piano de David Giorcelli juega un papel importante, “Dinchu” y una instrumental que puede estar en este apartado y en siguiente, “Que Lástima”, subrayando la sutil aportación de la cabeza visible de El Toro, Carlos Díaz.
  4. Los temas creados por el propio Rocky, “Streamliner”, muy en la onda al Roy Orbison de la época más baladista, aunque también tiene tintes de otro de los grandes de Coral, Buddy Holly, “You Never Know”, un blue grass, en la que los RC Brothers dejan claro sus conocimientos del mandolín y el banjo y la ya citada “Que Lástima”, un curioso latin-surf.
  5. Y por último un par de cortes provenientes del country-rock americano, “Why U Been Gone So Long” y “Next Train” de Mickey Nuberry y Jimmy Stalings, respectivamente.

Sin ser un trabajo a la altura de cualquiera de su progenitor, posee puntos atractivos que lo hacen como una de las novedades destacadas e interesantes de finales de esta primavera del 2007. Se acerca el Screamin’ y que mejor manera de comprobarlo que asistir a su concierto.

Más información: www.eltororecords.com



Publicado por: FerNy
Fecha de Publicación: 04/06/2007
Número de visualizaciones: 1987


Comentarios
26/10/2007 21:01:58

Pedazo de novedades, pasa; escucha y si te gusta te lo pides!!!

20/08/2007 15:30:18

Pero avel......se tratara que en su epoca nunca llego a ser editado, porque el wampus cat tiene hasta sus arreglos, no como la mayoria de demos que aparecen solo el o su hermano con las acusticas i alguna que otra electrica.

12/06/2007 14:04:38

Esos dos temas solo existen como demos, se editaron en la caja de Bear y en vinilo en dos Lps de Norton Records. Creo que MOreno se refería a que nunca habían sido editados como temas completos, algo que ahora si que ha hecho Rocky.

Francho

06/06/2007 23:58:58

Cual es la fecha de publicación de esa caja??
Tal vez donde lo miré no esté muy actualizado.
Gracias por la info.

06/06/2007 17:23:59

Wampus cat y Crazy legs aparecen en la caja de Johnny Burnette de la Bear Family, con lo cual sí han sido editadas.

Cesc casti Dice:
05/06/2007 7:54:39

Para mi la version que hace ROCKY BURNETTE de WAMPUS CAT esta muy bien,yo solo le visto una vez en concierto y no puedo decir que tenga un gran recuerdo,haver esta vez si en www.screaminfestival.com me hace cambiar de opiñon.
Eddie/Cesc

Cesc casti Dice:
05/06/2007 7:54:31

Para mi la version que hace ROCKY BURNETTE de WAMPUS CAT esta muy bien,yo solo le visto una vez en concierto y no puedo decir que tenga un gran recuerdo,haver esta vez si en www.screaminfestival.com me hace cambiar de opiñon.
Eddie/Cesc

Debes registrarte para dejar un comentario.

Comenta en Facebook:


Volver