Normas Básicas del Foro ROCKERS.es

Por favor, lee atentamente las normas del foro antes de participar. si crees que algo debe ser revisado por el moderador, pulsa en el texto "denunciar abuso" que hay al pie de cada post. La denuncia es anónima.

FORO MODERADO Y ESPECIALIZADO (Nuevo)

Este foro está en "modo moderado", lo cual quiere decir que los mensajes que se envíen han de ser supervisados y aprobados por un moderador para aparecer publicados. Los mensajes que no cumplan con las normas de este foro serán eliminados, y en caso de violación grave de las normas su autor será advertido o amonestado. Sólamente los miembros con ciertos privilegios (moderadores, colaboradores, etc) y/o que vayan ganando la confianza de los moderadores podrán publicar directamente en el foro.

EL RESPETO

La NORMA BÁSICA y primordial de este foro es el RESPETO. Respeto a las opiniones, gustos y preferencias de todos los miembros de la comunidad. Esto incluye la prohibición de recurrir al insulto o a la humillación directa en cualquiera de las exposiciones de este foro.

TEMAS PROHIBIDOS

Hay una serie de temas que el tiempo y la experiencia nos ha enseñado que SIEMPRE acaban en disputa. Al tratarse éstos de cuestiones ajenas a la temática de la web, se ha tomado la determinación de prohibirlos. Estos temas son: la política, la religión (no la música Gospel) y el fútbol. Es posible que esta lista sufra modificaciones en el futuro.

Está absolutamente prohibido hacer cualquier tipo de comentario racista o xenófobo. Aunque esta cuestión está implícita en la primera norma (el respeto) he creido conveniente recalcarla.

NO EXISTE EL OFF-TOPIC (Nuevo)

Este es un foro especializado, por lo que no existe el off-topic. Los mensajes que no estén relacionados con la temática de la web (ver categorías del foro) no se publicarán y serán eliminados.

LINKS DE DESCARGAS ILEGALES Y DERECHOS DE AUTOR

Cuando reproduzcas información de otras webs, cita la fuente de donde has sacado la información y pon un enlace a la misma.

Por cuestiones legales, no se permiten en esta web los links de descargas ilegales. Puedes anunciar y criticar cualquier disco, libro o dvd, pero no regalarlo. Los posts o exposiciones con este tipo de enlaces serán borrados inmediatamente y su autor advertido. En caso de reincidencia se procederá a la expulsión.

BUSCA ANTES DE PREGUNTAR

Es probable que lo que quieres saber ya ha sido respondido o expuesto con anterioridad, por tanto, usa la opción BUSCAR. Si es evidente que preguntas algo sin haberte molestado en buscarlo antes, probablemente nadie te contestará.

ELIGE UN TITULO DESCRIPTIVO

Que el titulo que elijas para un nuevo post deje entrever su contenido. Un "necesito ayuda" o "mirad que curioso" no son los títulos más apropiados en un foro.

SÉ EDUCADO Y CUIDA LA ORTOGRAFÍA

No grites (escribir en mayúsculas o fuentes grandes y en negrita), e intenta escribir correctamente (ortografía y signos de puntuación) a fin de dar claridad al mensaje. Si no te tomas la molestia de escribir bien un mensaje nadie se tomará la molestia de responderlo.

NO AL SPAM O PUBLICIDAD NO DESEADA

Si quieres anunciar algún producto relacionado con la temática de la web puedes hacerlo en el foro "Mercadillo Rockin'". Si el anuncio es sobre productos, servicios o cuestiones ajenas a los intereses de esta comunidad, éste será borrado. Usa el foro "Mercadillo Rockin'" con moderación. El exceso de anuncios en este foro será considerado SPAM y su autor será expulsado temporalmente.

NO A LA REPETICIÓN DE HILOS SOBRE UN MISMO TEMA

Con el fin de tener lo más posiblemente ordenado nuestro foro, es importante no abrir demasiados hilos sobre un mismo tema e intentar centralizar en uno o dos toda la información. El bombardeo de hilos sobre un mismo tema se considerará SPAM, siendo estos hilos cerrados o borrados y sus autores avisados y expulsados en caso de reincidencia.

DENUNCIA ABUSOS O VIOLACIONES DE LAS NORMAS

El foro es de todos y entre todos debemos cuidarlo. Si crees que un post está violando una de las normas de este foro, pulsa en el enlace "Denunciar abuso" que hay al pie de cada exposición. La denuncia es anónima.

Derechos de los moderadores y administrador

  • La administración se reserva el derecho a cerrar un hilo cuando lo considere oportuno y sin necesidad de dar explicaciones por ello.
  • La administración se reserva el derecho a expulsar a un usuario cuando lo considere oportuno y sin necesidad de dar explicaciones por ello.
  • La administración y los moderadores tienen la última palabra y ésta ha de ser acatada y respetada por el resto de usuarios de la comunidad, confiando en que la forma de proceder se hace de acuerdo a las normas y siempre por el bien de la comunidad.

Muchas gracias a todos y bienvenidos a este foro. :)